top of page

¿Cómo escribir un plan de negocios de panadería?

Desde Piola APP te brindamos información sobre como realizar un Plan de negocios de una Panadería (también se puede utilizar para un restaurante o cafetería). Entonces, ¿Qué diferencia a una panadería exitosa de las que no la hacen? Un sólido plan de negocios puede ayudarlo a mantenerse organizado y obtener la financiación que necesita. Le explicaremos cada parte importante de un plan de negocios, desde crear una descripción básica de su establecimiento hasta ofrecer proyecciones financieras a futuros inversores.



¿Por qué es necesario un plan de negocios de panadería?

Un plan de negocios se puede utilizar para obtener intereses de posibles inversores o préstamos de un banco. Además, es útil para usted como propietario. Crear un plan de negocios de panadería le permite analizar a fondo cada detalle de su negocio potencial. Esto incluye cosas tan pequeñas como el equipo que necesitará o tan grandes como el espacio para su negocio.

Si bien su panadería puede haber comenzado como una visión, desarrollarla en un plan sólido le permitirá probarse a sí mismo y a los demás que es una empresa comercial viable.


¿Qué secciones debe incluir un plan de negocios de panadería?


Cuando presente un plan de negocios para su panadería a posibles inversores, incluya la siguiente información:

  1. Resumen Ejecutivo

  2. Descripción de la compañía

  3. Análisis de mercado

  4. Ofertas comerciales

  5. Administración

  6. Estrategias de marketing y relaciones públicas

  7. Proyecciones financieras

Siga leyendo a continuación para aprender cómo crear un plan de negocios efectivo que incluya cada una de estas secciones importantes.


Desglose de muestra del plan de negocios


A continuación, le damos un vistazo en profundidad a cada sección de su plan de negocios de panadería:


1. Escriba un resumen ejecutivo


Aunque es lo último que escribirá para su plan de negocios de panadería, un resumen ejecutivo es lo primero que entrega a los banqueros o posibles inversores. Esto se debe a que este es un resumen general del plan de negocios de su panadería. Los inversores leerán el resumen ejecutivo para determinar si están interesados ​​en el resto de su plan de negocios.

Por lo general, los resúmenes ejecutivos tienen entre una y cuatro páginas, pero varían según el negocio de cada individuo. El objetivo de este resumen es poner el pie en la puerta y tener tiempo con el inversor. Debe detallar qué hace que su empresa sea especial y por qué eso la hará exitosa, junto con su crecimiento esperado. Actúa como una introducción, pero debe completarse en último lugar para reflejar el modelo comercial más actual que haya desarrollado.

Algunas preguntas importantes para responder en su resumen ejecutivo incluyen dónde se ubicará su panadería y cuánto espacio de construcción se requiere para la operación. Es importante cubrir también el costo esperado del espacio de su edificio y cualquier equipo necesario. A partir de ahí, asegúrese de cubrir sus objetivos generales y las ganancias proyectadas.

Para que su resumen ejecutivo sea lo más poderoso posible, considere algunos de los siguientes consejos:

  • Escribe un gancho fuerte. El primer párrafo debe servir como una introducción a su resumen ejecutivo que explica lo que hace su panadería.

  • Usa un lenguaje conciso. Aproveche las viñetas para permitir a los inversores leer su resumen más rápido. Sin embargo, tenga cuidado de no sacrificar la calidad y el nivel de detalle por concisión.

  • Discuta la fortaleza central de su negocio. Tal vez tenga un excelente equipo de gestión alineado, o sepa que fabrica un producto excepcional. Incluso puede ofrecer un servicio único que nadie más en el área puede proporcionar. Asegúrese de incluir estos detalles.

  • Sepa quiénes son sus inversores y utilice un lenguaje que les resuene. Haga que su resumen ejecutivo sea fácilmente comprensible para quien lo presente, en función de su profesión o formación académica.

  • Cambie su resumen ejecutivo cuando presente a diferentes inversores. Si su resumen ejecutivo tenía demasiados detalles la primera vez y el inversionista lo omitió, cámbielo para el próximo intento.

  • Evite el uso de superlativos, clichés o afirmaciones que no se puedan respaldar. No intente hacer afirmaciones como "las mejores rosquillas del mundo" si no se puede respaldar con pruebas. Sea realista con sus declaraciones y, en su lugar, ofrezca hechos tangibles. Por ejemplo, puede decir que usa los ingredientes de la más alta calidad en sus recetas de donas y hacerlos por encargo.

  • Se Auténtico. Este negocio es algo que obviamente te apasiona, así que déjalo aparecer en tu plan.

2. Descripción de la compañía


El primer paso para escribir un plan de negocios de panadería es componer una visión general de la empresa de su negocio. La descripción general debe explicar por qué desea abrir una panadería, para que pueda mostrarle a su fuente financiera que le apasiona el negocio que desea comenzar.

Si bien una panadería puede explicarse por sí misma, use esta sección para describir los detalles más finos de su plan de negocios. Es en esta descripción general de la compañía que puede desarrollar aún más las ideas mencionadas en su resumen ejecutivo. En general, la descripción general de la compañía es su oportunidad de discutir cómo y por qué planea abrir su panadería.

Cuando escriba una descripción general de la empresa para su panadería, asegúrese de responder las siguientes preguntas:

  • Cual es tu nicho

  • ¿Tiene un tema específico sobre el que girará su panadería?

  • ¿Quién es tu público objetivo?

  • ¿Tienes alguna receta especial o promociones?

  • ¿Cuál es su diferenciador estratégico?

  • ¿Cuál es la estructura legal del negocio de su panadería?

  • ¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?


3. Análisis de mercado


Esta sección de su plan de negocios de panadería probablemente requerirá la mayor investigación. Aquí expandirá cómo encajará en el mercado de panadería existente. Los detalles demostrarán su conocimiento de la industria y el mercado porque los hallazgos de su investigación deben ser una confirmación sólida de las conclusiones que ha declarado hasta este momento.

Cuando realice una investigación para su análisis de mercado, asegúrese de considerar lo siguiente:

  • Mire la demografía de su área. ¿Cuál es el grupo de edad más grande? ¿Cuál es el nivel de ingresos de sus clientes previstos?

  • Aprende sobre las tendencias. ¿Cuánto gastan las personas en el área para comer fuera? ¿Hay alguna tendencia estacional que probablemente impida que la gente vaya a tu panadería?

  • Investigue a sus competidores. ¿Qué puedes aprender de su éxito? ¿Cómo puedes dar un paso más para ser un competidor en el mercado?

  • Familiarícese con los códigos y regulaciones. ¿Qué regulaciones se aplicarán a su panadería? ¿Cómo planea cumplir con estas reglas?

  • Detalle información financiera relevante. ¿Cómo será su estructura de precios?


4. Ofertas comerciales


Use esta sección para especificar qué tipo de productos horneados suministrará a sus clientes. Ya sea que se centre en panes recién horneados o macarons coloridos, entre en detalles sobre sus ofertas. Además, asegúrese de explicar su razonamiento detrás de la venta de estos artículos en particular. ¿Cómo ayudarán estos productos a que su panadería se convierta en el próximo punto caliente del barrio?

Al detallar sus ofertas comerciales, asegúrese de responder las siguientes preguntas:

  • ¿Tendrá artículos especiales, incluidos productos sin gluten o hechos a medida?

  • ¿Creaste un producto completamente nuevo? Si es así, ¿tiene intención de patentarlo?

  • ¿Alguno de sus artículos es exclusivo de la cultura del área en la que planea vender?

  • ¿Planea desarrollar nuevas recetas con el tiempo?

  • ¿Hay algo que pueda causar una disminución en la demanda de sus bienes particulares?

  • ¿Dónde piensa comprar ingredientes y equipos?


5. Plan de gestión


Desarrollar un plan sobre cómo se organizará su empresa es un paso muy importante para escribir su plan de negocios de panadería. En esta sección, debe diseñar la estructura administrativa de su panadería. Si hay varios propietarios de la empresa, es en esta sección que puede incluir información personal y acciones de propiedad. Mostrar a los futuros inversores un plan de gestión le permite demostrar que está calificado para administrar una panadería.

Al preparar su plan de gestión, tómese el tiempo para responder las siguientes preguntas:

  • ¿Tendrá un socio comercial?

  • ¿Qué porcentaje de la empresa planea poseer?

  • ¿Cuántos empleados planea contratar?

  • ¿Vas a hacer la cocción real o ejecutar cosas detrás de escena?

  • ¿Tendrá un asesor financiero o contador que se encargue de los aspectos comerciales?

  • ¿Se incluirá a alguien más en el proceso de toma de decisiones del día a día?


6. Estrategias de mercadeo y relaciones públicas


Antes de que pueda comenzar a obtener ganancias, su empresa necesita una estrategia sólida para ingresar al mercado y atraer clientes. Construir una fuerte presencia comunitaria es un paso muy importante para ingresar al mercado de panadería existente. Es en esta sección que debe explicar y desarrollar los pasos que tomará para llegar a clientes potenciales.

Además de ofrecer productos y servicios únicos, crear un nombre creativo o atractivo puede atraer rápidamente a clientes curiosos. Comience a pensar en cómo desea desarrollar su marca a medida que describe cómo desea comercializar su negocio.

Llegar a su público objetivo:

Durante su análisis de mercado, debería haber identificado su mercado objetivo. Cuando trabaje en una estrategia de marketing, considere ofrecer precios especiales o competitivos para atraer a su mercado. Promocione ciertos productos o sabores que atraerán a clientes potenciales, o resaltar servicios especiales o productos únicos para su negocio. Además, querrás considerar cómo planeas atraer el sentido de tu audiencia. Por ejemplo, algunos restaurantes o panaderías irán tan lejos como para colocar sus hornos más cerca del frente de la tienda, lo que permite que los olores tentadores salgan a la calle.


Desarrollar una estrategia publicitaria

Es importante desarrollar una estrategia publicitaria que funcione de manera más efectiva con su mercado objetivo. ¿Utilizará las redes sociales para crear una presencia en línea para su negocio ? ¿O tendrá más éxito con periódicos y volantes? Además, es posible que desee considerar organizar una gran inauguración para atraer a una multitud y promover su negocio.

Explorando la expansión

Incluso antes del día de apertura, querrás comenzar a pensar en posibles planes de expansión. Los inversores querrán saber si planea o no expandir su tienda en el futuro. ¿Esto requerirá abrir otra ubicación? Si es así, ¿eventualmente contratará más empleados?


7. Proyecciones financieras


Para la sección final de un plan de negocios para su panadería, deberá elaborar los aspectos financieros de su negocio. Si bien no puede saber con certeza cómo le irá a su negocio en el futuro, deberá describir sus costos e investigar un poco para explicar el posible éxito de su negocio.

En este punto, ha analizado la demografía del mercado, por lo que debe usar esto para establecer objetivos financieros para su empresa. Detalle todos los costos de suministros, facturas y salarios que son necesarios para mantener su panadería en funcionamiento. Después de tomar todo esto en consideración, trate de determinar cuidadosamente el período de tiempo en el que espera obtener ganancias.

Al crear proyecciones financieras, es importante ser realista. Esto lo ayudará a asegurar los inversores. Está tratando de asegurarles que harían una buena inversión alineándose con su negocio.


Crear un plan de negocios de panadería formal es un paso crucial para obtener inversores financieros y mantenerse organizado. Este plan puede convertir su visión en metas y expectativas realistas destinadas a impresionar e interesar a los inversores. Cuando se hace correctamente, su plan de negocios de panadería puede brindarle la tranquilidad de que está entrando en una empresa comercial viable y rentable.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page