top of page

Utensilios de cocina imprescindibles en tu negocio gastronómico

Sabemos que a la hora de abrir un negocio gastronómico, debes comprar y tener en cuenta muchas cosas. Mobiliario, máquinas, equipos, entre otros. Es frecuente que, la compra de utensilios, quede siempre al final porque no se considera de lo más importante. Pero el equipamiento para que los chefs trabajan de forma cómoda y correcta es indispensable.


Hoy queremos traerte una lista de utensilios de cocina con distintas funciones, de materiales diversos, para que a la hora de equipar tu cocina, cuentes con las herramientas necesarias.

Antes de comenzar, debes tener en cuenta, que los chefs de tu restaurante pueden tener preferencias de utensilios a la hora de trabajar, por ende, también debes cumplir con sus comodidades y comprar lo que ellos propongan.

  1. Cuchillos: de los más utilizados. Casi todas las preparaciones exigen el uso de cuchillos. También puede ser sierras, tijeras, pelapapas, prensa para ajos y otros. Es importante contar con un set de cuchillos profesionales, los cuales sean de diferentes tamaños y cada uno cumpla una función. Cuchillos especiales para carnes, verduras, pan, pescado. Y todos deben tener una mantención y afilarlos con el correr del tiempo.

  2. Tablas: tener tablas de diferentes tamaños y específicas para cada producto es lo principal para evitar contaminación cruzada. Por lo general se utilizan de esta forma:

  • Tabla blanca: pastas, pan, bollería, quesos.

  • Tabla roja: carnes rojas crudas.

  • Tabla marrón: carnes cocidas.

  • Tabla azul: mariscos y pescados.

  • Tabla verde: verduras y frutas.

  1. Recipientes: ollas, cacerolas, sartenes. Piezas básicas para la cocción de diferentes platos. La variedad y el tamaño dependerá del estilo de las preparaciones habituales del restaurante. El responsable de la cocina elegirá el tipo más adecuado a las recetas que cocinará y a sus preferencias. Será necesario pensar bien en qué se necesita realmente, para efectuar la compra adecuada que sirva en la práctica diaria.

  2. Coladores: existen diferentes tipos y suelen ser de mucha utilidad en las cocinas de los restaurantes. Pueden ser de plástico, de acero inoxidable, colador de malla para líquidos y de tela.

  3. Balanzas y medidores: cada plato debe prepararse con las cantidades exactas estipuladas en la ficha. De eso depende que los platos siempre sean iguales y que, cocine quien cocine. Por eso, estos son fundamentales y deben ser de buena calidad y alta precisión.

Hay muchos otros utensilios que tampoco pueden faltarte, como espátulas, espumaderas, tenedores de cocina, pinzas, ralladores, aplastadores de carne y otros. Hoy en día en el mercado se ofrecen diversos tipos de utensilios y es importante estar al tanto de cuáles son las mejores herramientas para trabajar. Debes tener en cuenta la calidad, que determina la duración y minimiza los riesgos de accidentes. Y también debes tener cierta cantidad de cada uno, ya que, según la clientela, muchas cosas deben usarse de forma simultánea y habrá que tenerlos disponibles.

Ahora sí, ¡haz tu lista de compras!


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page