top of page

6 Beneficios de las ventas por canal digital VS. canal tradicional

El avance de la tecnología en los últimos años ha dado lugar al surgimiento de una experiencia de mercado con mayores aportes de valor para el cliente y mejores plazas para los propietarios. Esta nueva modalidad de hacer negocios ha causado gran competencia con el método tradicional; la compra y venta de servicios realizadas de manera presencial, frente al denominado e-commerce o comercio electrónico basado en las ventas online y a través de apps. Debido a la fuerte demanda de usuarios que prefieren esta experiencia, a continuación te presentamos 7 poderosos beneficios que trae para tu marca la implementación de este método:


  1. Precios ajustados al bolsillo de tu cliente: Cuando ahorras dinero en gastos administrativos, puedes reducir un poco el costo de tus productos o servicios, lo cual es un gran incentivo para lograr que un cliente se incliné más por la compra online que por el método tradicional.

  2. Acceso a nuevos mercados: Decidir llevar tu marca al mundo digital a través de un e-commerce, te permitirá alcanzar mercados nacionales e internacionales, debido a que las ventas online facilitan que personas de todo el mundo vean tu marca y decidan realizar una compra, es decir; tu target no estará limitado a una sola región en específico.

  3. Menos inversión en publicidad: Tener tu propio e-commerce te ayudará a disminuir tu presupuesto de inversión para publicidad gracias a que tus clientes tendrán tu catalogo en su bolsillo las 24 horas del día.

  4. Hacer un análisis del cliente: Un e-commerce o App te permitirá conocer más a tus clientes gracias a la implementación de plataformas que detallan su comportamiento, intereses, gustos, necesidades y hasta aquello que los apasiona.

  5. Mayor comodidad para tus clientes: Las ventas online permiten que las personas ahorren dinero en transporte hacia la tienda y tiempo a la hora de buscar el producto que desea. Esto facilita la decisión de realizar una compra online, ayudándote a aumentar las ventas de la tienda.

  6. Ventas 24/7: El Internet nunca duerme, por lo tanto, tus ventas nunca se detendrán a ninguna hora, contrario a lo que ocurre cuando tienes una tienda física, pues esta solo funciona en un horario específico.

Después de conocer todos los beneficios que tú marca recibirá a la hora de tener presencia web o en una app, es imposible que debes pasar todas las oportunidades que esta modalidad te permitirá alcanzar.


Piola app te permite mantener precios diferenciados para cada cliente, ofertas especiales para todos ellos y realizar notificaciones sobre tu negocio de la manera más efectiva que existe hoy.....el móvil!!!


Mantente a la delantera de la tecnología digital y haz que tu negocio llegue a otro nivel teniendo tu catalogo digital en el teléfono de todos tus clientes ¡Dale un giro a tu marca con Piola App!

294 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page