top of page

¿Debería su restaurante ofrecer wifi gratis?

Desde Piola App te brindamos algunos consejos útiles a la hora de considerar esta opción.

Ya sea que sea nuevo en el negocio de la hospitalidad o haya estado administrando un restaurante durante años, es posible que se haya preguntado si tiene valor ofrecer WiFi gratis a sus clientes . La respuesta corta es sí, pero hay varios factores que deben tenerse en cuenta antes de que se agote y compre un enrutador. Si ya ofrece WiFi gratuito, esta guía lo ayudará a evitar posibles dificultades y aprovechar al máximo su servicio.


Ofrecer wifi en un restaurante


¿Por qué debería ofrecer WiFi?


Los Millennials que instalan sus comidas en Instagram, los empresarios que revisan los correos electrónicos y los estudiantes graduados que trabajan en documentos tienen algo en común: un deseo de WiFi público gratuito. Si bien muchos usuarios de Internet tienen planes de datos móviles en sus teléfonos inteligentes y tabletas, WiFi les permite navegar sin temor a las costosas tarifas por exceso de datos.


¿El lado positivo para ti como dueño de un negocio? Es más probable que los clientes publiquen fotos y reseñas de su experiencia en su establecimiento si pueden hacerlo utilizando una conexión gratuita a Internet en lugar de sus datos muy limitados. Además, la conexión WiFi gratuita tiene el potencial de convertir su restaurante en un centro para usuarios locales de Internet, lo que lo convierte en una forma relativamente económica de atraer clientes y mantenerlos allí. Si los estudiantes usan su WiFi para escribir documentos largos, es probable que compren café y otros materiales de estudio consumibles mientras trabajan. Incluso si los clientes no se quedan por más de una hora, aprecian poder mantenerse conectados, y el WiFi gratuito es solo otra forma en que las empresas pueden satisfacer las necesidades de sus clientes.


Aprovecha al máximo tu servicio


Aquí hay algunas cosas a considerar antes de ofrecer WiFi en su establecimiento:


Separe el WiFi comercial del WiFi del huésped


Si bien ofrecer WiFi gratis en su restaurante puede ser beneficioso, tiene el poder de ser perjudicial si no está configurado correctamente. Uno de los errores más grandes que puede cometer un propietario de un negocio sería abrir el WiFi del negocio al público. Esta práctica ahorrará dinero en el corto plazo, pero hace que su sistema sea un blanco fácil para ataques informáticos y violaciones de datos. Sin mencionar que si su sistema de punto de venta se ejecuta a través del mismo enrutador, las tarjetas de crédito de los clientes pueden ser robadas.


Haga que un profesional configure su red


Cuando su negocio y la seguridad del cliente están en juego, es mejor dejar las cosas en manos de profesionales para asegurarse de que todo esté en el lugar correcto (como firewalls importantes que evitan que los usuarios no deseados obtengan acceso a su información). También tenga en cuenta que es importante ubicar su enrutador en un área sin obstáculos y lo más cerca posible del área de asiento del cliente para obtener la máxima potencia de la señal.


¿Cuánto ancho de banda necesitarás?


Ahora que se está preparando para ofrecer WiFi gratis a sus clientes, debe considerar cuánto ancho de banda necesitará. El ancho de banda determina la velocidad de Internet, por lo que es importante tener suficiente para que los clientes puedan navegar sin frustración. Ofrecer WiFi gratis es excelente, pero no significa nada si la conexión es demasiado lenta para ser útil. Aunque las necesidades de ancho de banda pueden cambiar dependiendo del tipo de navegación que se esté realizando, en promedio, probablemente necesitará aproximadamente 1.2 megabits por segundo por cada diez usuarios . Entonces, si cree que puede tener 15 usuarios en línea al mismo tiempo, necesitará 1.8 megabits por segundo. Si planea 50 usuarios, necesitará 6 megabits por segundo. Obtenga una idea de cuántos megabits podría necesitar y compare proveedores con ese número en mente.


Configurar una contraseña de invitado


Otra forma de protegerse de una violación de seguridad es proteger con contraseña su conexión. Mantenga su contraseña en algún lugar dentro de su restaurante o aliente a los clientes a preguntarle a un empleado detrás del mostrador. Incluso puede tener la contraseña impresa en los recibos para que los clientes tengan que comprar algo antes de que puedan acceder a Internet. Es importante recordar cambiar la contraseña con la mayor frecuencia posible.


Limite el uso si es necesario


Si ejecuta un restaurante informal que tiene una espera de 40 minutos todos los días para el almuerzo y la cena, el WiFi podría convertirse en un problema potencial. El WiFi puede ser una gran atracción para los clientes, pero también puede desanimarlos para que se vayan, lo que resulta en largos tiempos de espera y personal frustrado. Para evitar esto, establezca un límite de tiempo en la conexión que caduque después de una hora durante las horas ocupadas del día. De esta manera, los clientes aún pueden responder correos electrónicos de trabajo o navegar por las redes sociales mientras disfrutan de su comida, y no harán que otros esperen sentados en el WiFi durante horas sin comprar nada.


¿Cuándo podría ser incorrecto ofrecer WiFi?


Si administra un establecimiento basado en la experiencia, como un restaurante de alta cocina, proporcionar WiFi puede no ser lo mejor para usted porque podría ser una distracción para los huéspedes. Pero para hoteles, cafeterías, restaurantes y restaurantes casuales rápidos, el WiFi se ha convertido en una parte esperada de la experiencia del cliente. También es importante medir el interés de sus clientes. Si nunca te preguntan si ofreces WiFi, puede que no sea algo que necesites, pero si constantemente te piden una contraseña de WiFi, es posible que desees considerarla. Use su mejor criterio para decidir si ofrecerlo o no es adecuado para su negocio.


En general, ofrecer WiFi gratis es una manera fácil de mantenerse al día con los competidores y mostrarles a los clientes que usted es parte de la sociedad impulsada por la tecnología actual. Asegúrese de mantener el WiFi del cliente separado del WiFi comercial y siempre haga que un profesional instale nuevos enrutadores. Una conexión inalámbrica segura protegida por contraseña con velocidades de ancho de banda adecuadas podría convertir su negocio en un nuevo lugar de reunión para clientes de todas las edades.


Desde Piola app recomendamos la opción de ofrecer wifi con loguin para que luego puedas ofrecer encuestas y la posibilidad de que a través de estas, los clientes te valoren en Google mi negocio, Restorando o The Fork.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page