top of page

¿Cómo cuidar la cadena de frío en el transporte y almacenamiento de alimentos?

El medio de transporte de estos productos debe contar con una correcta logística para que no exista merma o desperdicio, pero más aún, una mala experiencia para el consumidor, que impacta directamente a la marca, pero también a quien lo ofrece, como en este caso podría ser el restaurante. Es por ello que la cadena de frío en perecederos es de suma importancia para que la carga pueda llegar hasta nuestras manos. En Piola app te damos algunos consejos para cuidar la limpieza de tu restaurante.


Estos son algunos de los consejos de Piola APP


Contar con la temperatura adecuada en el momento de la carga al transporte refrigerado para alimentos, para su correcta conservación.


• Mantener en perfecto estado la cámara de refrigeración del vehículo, con la finalidad de proteger los productos del calor del exterior.


• Tener un método adecuado de descarga en el punto de llegada, especialmente con referencia a la duración y frecuencia de las aperturas de puertas de la cámara de refrigeración y procurar que la descarga se realice en el menor tiempo posible.


• Conservar adecuadamente la caja isotérmica y el sistema de refrigeración, en este punto es importante contar con unidades refrigeradas de transporte con tecnología de última generación como las bobinas con condensador de microcanal en lugar de las tradicionales bobinas de tubo y aleta.


• Contemplar sistemas de control de temperatura de transporte construidos para recorrer grandes distancias, no importando el tipo de transporte -ferrocarril, marino, camión o remolque-.


• Hacer uso de soluciones comprobadas para el mantenimiento y control que la industria Horeca y alimentaria que España y Argentina exige para la correcta entrega de perecederos.


Hoy la industria del transporte refrigerado brinda diversas soluciones en donde la tecnología está jugando un rol fundamental para lograr que sus usuarios consigan los objetivos de entrega de sus productos en las condiciones requeridas y en el tiempo justo para cumplir con la demanda nacional.


A la hora de repartir los pedidos, es importante que los repartidores cuenten con información correcta de los clientes. Por este motivo, la aplicación Piola app brinda una solución practica y sencilla para poder realizar la entrega de una manera efectiva y evitar demoras o entregas incorrectas en los clientes.


Control de neveras y su temperatura


A la hora de controlar y asegurar la temperatura de su nevera o cámara dentro de la fabrica o restaurante, le recomendamos que utilice un sensor de temperatura con alarma.


Un sistema que podemos recomendar ya que conocemos su funcionamiento y nos lo han recomendado es Piot SMT: un novedoso y de bajo costo censor de temperatura que te ayudara a cuidar tu mercadería y evitar multas.


Sus características son:


Evita Perdidas: Controla la temperatura de cámaras y neveras alertando de cualquier rotura en la cadena de frío.


Ahorre en costes: Evita consumos excesivos y sorpresas en las facturas. Alerta de problemas técnicos en los equipos.


Previene multas: Mantiene los registros de temperaturas almacenados y actualizados de cara a inspecciones.


Recibe alertas: Recibe avisos de posibles fallos eléctricos, apagones o descuidos en tu móvil desde la App en cualquier lugar.


Para más información sobre el producto puede verlo en: https://piot.tech/productos/sistema-de-medicion-de-temperatura/









12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page