top of page

El camino digital de los comensales hasta tu restaurante

En la era digital existen tantas opciones de locales de gastronomía que cada vez resulta más difícil decidirse. Por eso, a la hora de elegir dónde pasar esa cena romántica, o con amig@s o familiares, las redes y los medios digitales son la mejor fuente de información.


Procura no solo estar en redes sociales sino también ser, interactuar, estar activo y crear una experiencia para el usuario. Mantén la información actualizada, relevante, links de contacto y haz que la brecha entre el futuro comensal y la forma de reservar sea corta.


El camino de los comensales comienza con la etapa de atracción: esta comienza cuando el cliente decide que quiere ir a comer fuera (u ordenar comida), pero aún no ha seleccionado a cuál ir.


Hoy día debes buscar a los clientes en el universo digital, como hemos dicho anteriormente, debes generar experiencias para así formar un lazo y tener comensales fieles. Debes atraerlos y conquistarlos con contenido de valor, fotografía de calidad, información útil. Y debes adaptarte a las necesidades y preferencias de tus clientes. Debes tener una excelente presencia digital y estrategias de interacción. En nuestro blog encontrarás más información sobre esto.


La segunda etapa, es la de reconocimiento. Donde el usuario selecciona un restaurante al cual quiere ir o para ordenar comida. Para este caso, debes tener un menú digital disponible, para que clientes o potenciales comensales puedan consultar.

Luego, sigue la etapa de contratar. Aquella etapa donde el usuario ya está en el restaurante o ya abarcó el pedido y el pago. Aquí también hay que estar al tanto de las tendencias móviles para ordenar y pagar.


Llegando al final del viaje del comensal, está la etapa de espera de la entrega, en estos casos lo mejor es mejorar los tiempos y las condiciones de las entregas siempre que sea posible. Más hoy en los tiempos en los que el servicio a domicilio es vital, y hay que cuidar los empaques, el servicio, e incluso la seguridad del envío.


Si se trata del servicio de comedor, es decir, si los comensales están físicamente en el restaurante, en esta etapa, es importante saber cómo entretenerlos y hacer que se sumerjan en el estilo del restaurante desde un primer momento, por ejemplo, con una entrada o trago de cortesía.


Y ahora sí, finalmente, está la etapa de fidelización y post-venta. Donde la marca sigue presente a través de email marketing, redes sociales, beneficios, y debe generar una conexión honesta. Recuerda hacer cada paso del proceso lo más personalizado posible. Cada etapa es una oportunidad para construir una relación duradera con tus clientes y no debes desperdiciarla.


Mantenerse en contacto con ellos a través de los datos que recabes, ofrecer promociones estratégicas para que regresen, y armar un buen plan de lealtad es muy necesario.

Y para finalizar, es importante conocer su opinión sobre el servicio y la comida que recibieron. Ten sistemas de encuestas en todos tus canales, y revisa las reseñas de tu restaurante en espacios como TripAdvisor, Google y otros.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page