top of page

Guía de reciclaje en restaurantes

Desde Piola App compartimos una guía para reciclar en tu restaurante.

Se estima que solo un restaurante de servicio completo puede generar más de 910 kilos de desechos totales por semana. Si este hecho es alarmante para usted, tal vez sea hora de considerar cómo su establecimiento de alimentos puede reciclar todos esos desechos. Si bien puede pensar que los pasos para convertirse en un restaurante ecológico requieren mucho tiempo y son costosos, se sorprenderá de lo fácil que es y cuánto dinero puede ahorrar. Siga las ideas del programa de reciclaje a continuación para que su restaurante se dirija hacia una dirección más ecológica.



¿Qué materiales puede reciclar su restaurante?


Antes de comenzar el programa de reciclaje de su restaurante, averigüe qué materiales recicla su proveedor actual de gestión de residuos y cómo deben separarse. Una vez que descubra lo que se puede reciclar, hable con su personal de recepción y de atrás para que comprendan cómo desechar adecuadamente los reciclables. Además, asegúrese de enfatizar a sus empleados la importancia de enjuagar los contenedores antes de tirarlos en sus respectivos contenedores. Cualquier partícula de comida que quede en los artículos reciclados puede contaminar y arruinar el lote de reciclaje, por lo que es mejor limpiarlos antes de recolectarlos.

Los reciclables más aceptados están hechos de aluminio, acero, papel y cartón. Los productos de plástico, como botellas, frascos y jarras también se pueden reciclar, pero las bolsas de plástico y los artículos hechos de espuma de poliestireno a menudo no se recogen en las instalaciones de reciclaje, ya que puede ser difícil reciclarlos en material nuevo. Si su recolector no toma latas de aluminio o acero, investigue en su área local las empresas que las comprarán. Si bien los artículos de vidrio se pueden reciclar, es importante verificar si deben clasificarse por color.


¿Cómo reciclar desperdicio de comida?


El desperdicio de alimentos en restaurantes se puede descomponer en desperdicios preconsumo y postconsumo. Los desperdicios de alimentos previos al consumidor incluyen todo lo que se tira antes de que se sirva la comida a los invitados, como los alimentos podridos que no se usaron, los subproductos del proceso de preparación o el empaque en el que ingresaron sus ingredientes. Antes de que se tomen medidas para reciclar los desechos previos y posteriores al consumo, es importante realizar una auditoría de desperdicios de alimentos en su restaurante para determinar el tipo y el volumen de los alimentos que se arrojan.

Si bien el desperdicio de alimentos puede no parecer inmediatamente dañino para el medio ambiente, las frutas y verduras en descomposición emiten gas metano, que es un importante gas de efecto invernadero. En lugar de dejar que la comida de su restaurante se acumule en un vertedero, considere una de las muchas formas en que puede reciclarse:


Reciclaje de residuos de alimentos preconsumo


  • Evite pedir productos adicionales: incluso si su proveedor ofrece un producto especial donde puede obtener más productos a un precio bajo, no lo haga a menos que su restaurante realmente lo necesite. De esta forma, evita que el exceso de producto se eche a perder antes de que se use. Piola App es una aplicación muy útil a la hora de realizar pedidos a sus proveedores. Muchas veces entre los cambios de turnos y distinto personal, suele haber errores a la hora de realizar pedidos. Por este motivo, Piola App soluciona el problema de repetir los pedidos o pedir innecesariamente.

  • Solicite artículos a granel con una vida útil estable:  ordenar productos que tienen una vida útil más larga en grandes cantidades requiere menos empaque, lo que genera menos desperdicio.

  • Use calcomanías para el día de la semana: coloque calcomanías en los artículos después de comprarlos o prepárelos, para saber cuándo están cerca de su fecha de vencimiento. Además, gire los artículos que están a punto de caducar hacia el frente del refrigerador para que se usen primero.

  • Haga uso de cada parte de sus ingredientes: los tallos de frutas y verduras a menudo se consideran inútiles y se tiran a la basura. En lugar de enviar estos componentes a la basura, úselos como condimento adicional en sopas y salsas o como guarnición en los platos. Muchas partes de animales también se tiran, aunque se pueden usar para hacer caldo o platos como porchetta y queso de cabeza.

  • Done a una buena causa: si aún tiene demasiado producto, considere donar las sobras a un banco de alimentos o refugio.

Reciclaje de residuos de alimentos posconsumo


  • Ofrezca a los invitados recipientes para llevar: ¿Sabía que el invitado promedio deja alrededor del 17% de su comida? En lugar de tirar las sobras a la basura, déle a su invitado una caja para llevar, para que pueda llevar sus sabrosas comidas a casa para comer cuando se sientan menos llenas. Asegúrese de pedir cajas que tengan el tamaño adecuado, de esa manera puede reducir el desperdicio creado a partir de los contenedores.

  • Comience a compostar: este es un método de reciclaje innovador que convierte materiales orgánicos como cáscaras de huevo y huesos de animales en un suelo rico en nutrientes. Para comenzar a compostar, todo lo que necesita es un contenedor aireado para sus materiales compostables y un área donde el nuevo suelo pueda protegerse del clima severo. Si no tiene el espacio para su propio compost, consulte con su proveedor actual de gestión de residuos para ver si ofrecen algún servicio de recolección de compost que pueda agregar a su plan actual.

Pasos ecológicos adicionales


Como se mencionó anteriormente, es extremadamente difícil reciclar. Incluso después de 500 años, las cajas y vasos de espuma de poliestireno que no se reciclan seguirán en nuestro planeta porque la luz no puede descomponer el material, que es clave en el proceso de descomposición. Sin embargo, hay muchas otras opciones de envases desechables que son ecológicos y reciclables, como los productos biodegradables o compostables . Si bien estos productos desechables son una excelente alternativa a otras opciones, intente cambiar lentamente a utensilios para servir no desechables, como platos de plástico y melamina . No olvide involucrar a los invitados en su programa de reciclaje instalando una estación de reciclaje , un contenedor o una lata en su área habitual de eliminación de basura.

Ya sea que decida utilizar todas o solo una de estas opciones de programas de reciclaje, estará dando un paso adelante en la creación de un entorno más limpio. Cuando se trata de perder en su restaurante, siempre recuerda el viejo dicho: reducir , reutilizar , y reciclar

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page